jueves, 28 de mayo de 2009

Facebook Chat, plugin para Pidgin


Pidgin, uno de los clientes de mensajería instantánea más populares del entorno GNU/Linux, permite la instalación de plugins desarrollados por terceros para extender las funcionalidades que vienen de serie. Uno de los últimos en aparecer, motivado por el abrumador éxito de la red social Facebook, es precisamente Facebook Chat, un complemento que permite al usuario integrar el servicio en el cliente de mensajería.

Actualmente, con Facebook Chat Plugin se puede acceder a la lista de amigos conectados, chatear con ellos, añadir/eliminar contactos, recibir notificaciones (por ejemplo de correo electrónico recibido), buscar amigos y actualizar el estado en la red social.

Funciona tanto en GNU/Linux como en Windows, ya que Pidgin está disponible en ambas plataformas. Los usuarios de Ubuntu disponen de un paquete DEB para instalarlo simplemente haciendo doble click sobre él, para el resto de distribuciones está el código fuente en un .tar.gz con las instrucciones para instalarlo, y los de Windows tienen un EXE instalador del complemento.

No hay comentarios: